Ahora!

...Llegué a la "Meta" de mis posibilidades. Conseguí el quinientos por cien . Ahora me toca descubrirme, creer y ser .(José Manuel M.Garrido *//Richard Stovinky ©**//)
*jmmg// ©

viernes, 20 de abril de 2012

TORO BRAVO II



Querida Familia de emociones y sentimientos :
Dado el alcance unánime que surcaron vuestros comentarios , me pareció asistir a un momento de enhorabuenas por alusión a la fiesta y que en realidad , tan solo nace este poema entre una Complicidad conmigo mismo , en la que  hago balance de , como se ve ,entiende o vive tal fiesta y sumergido en la auténtica vejación que se lleva a cabo con un ser vivo y su sufrimiento .
¿Tendría que haber utilizado la palabra stress , palpitaciones , ahogos y verdugueces?, no . Vendría de más . Por tanto , qué es lo qué he hecho mal, si deseaba , tan solo interpretar un destrono : cruel , desigual e impropio y que lleva a cabo un Ser con conciencia ? -
Por supuesto anoto , bajo juramento , aceptar las fiestas . Aceptar la escala de valores y peldaños en los que estamos cada uno situados pero intentar crear o barnizar un sentido común .
La gloria no se sitúa en conseguir los fines propósitos para que el hombre sea feliz . Eso es el engaño .
La gloria lleva millones de razones para poder ejecutarla de las...Millones de formas posibles , y todas ellas hermosas ya que parten de cada uno aunque , si bien las que coinciden desarrollan conciencias propias ( y a ello se le llama grupo , colectivo ...Gran Conciencia ). Pero entre todas ellas , ninguna ignora el DOLOR-
EL MIEDO - EL PÁNICO - EL QUERER VIVIR AÚN CON OLOR A MUERTE , ...
Una ESTAMPA  tan fina y poderosa , no deseo se vea ultrajada .
Y menos por el hombre...El simple y frágil Ser que , en su defecto posé el sentido de la derrota -algo que el Bravo Toro nunca olvida-
bueno si...Ya arrastrado y humillado .
Por ello le quise tratar con toda la sensibilidad de su poder y posesiones (aunque limitadas de tiempo y espacio al día de su desplome) .
Nada más. De paso elaboré un texto que , al ser de un agradable equilibrio conmigo mismo , transciende al título de Trabajo.ok?
gracias y un discreto perdón a quienes os apasiona tal evento .
Abrazos .
****
José Manuel M. Garrido

*Gracias por haber sido TODOS tan precisos en la calidad y sensibilidad del poema sin presentir inclinación de profundidad en lo que al maltrato se refiere . He visto que nadie ha vitoreado tal fiesta . Pensemos y seamos benevolentes  con el resto de lo que esta vivo y nos rodea con el mismo derecho : Disfruta la vida .
abrazos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario