Ahora!

...Llegué a la "Meta" de mis posibilidades. Conseguí el quinientos por cien . Ahora me toca descubrirme, creer y ser .(José Manuel M.Garrido *//Richard Stovinky ©**//)
*jmmg// ©

sábado, 26 de mayo de 2012

...Por qué ?



A menudo , cuando la fantasía y las pocas ganas de levantarse se suman , a demás , a un día amenazador y frío , y el agotador trabajo cotidiano hace de la cama la Mejor de las madres , el mejor de los psicólogos...La mejor cuna y el más poderoso y fuerte arsenal  , y uno decide adentrarse en la soledad de la vida o , dejar esa placenta cálida de algodón cien por cien natural o traído de los Alpes...Nos podría pasar como a Pedro , como en este día que al levantarse se dejó llevar , más aún , embaucar por su angustia .
Pensó en levantarse...Pensó en morir ( estaba ya muerto ) , o , por qué no , como de costumbre , volver al trabajo , con el termómetro en la boca y cara de Marfil (que al final de su "obra" , con esa sugestión que la caracterizaba conseguía caer enfermo de verdad) , angustiado de no poder dar ese día el nivel mínimo de su trabajo .
-"Buenos días , nenes", -intentaba ensayar para sí mismo . O , "Que hay de nuevo ?,Bonito día!!..".
Pero no . Todo era implacablemente imposible y fomentar el grado de ignorancia frente a su realidad , era una idea estúpida y tenía que levantarse!!. Incorporarse a la vida pero...Cuanto le costaba!!! , cuanto esfuerzo hacía todas las mañanas mientras imaginaba que "podía ser Domingo!!", -"O mejor sábado!!"-decía ; con ojos abiertos y mojados de ilusión .Aunque muy pronto entristecían al asegurarse que no . Que estaba protagonizando un día más , laboral y activo (o , así debería de ser ) .
Recordó el día asqueroso de ayer ; Instancias y sellando papel tras papel con su "martillo" de caucho que el gobierno le había proporcionado como herramienta imprescindible al desempeño de su labor . Angustiado , golpe tras golpe y componiendo su rutinaria canción , la de todos los días : sello , sello , sello , sello ,...pon pon pon pon ,...Ya no aguanto más , ya no aguanto más , ya no aguanto más , ya no aguanto más ,...Y , pensando en ello , su corazón de funcionario comenzaba a latir de manera acostumbrada y es , cuando entonces pensaba en el por qué de su condena , ¿ por qué le hizo caso a su madre y estudió aquellas oposiciones ? , dejando todos sus ideales liberales para después , convertirlos en dudas -("joder , que gente , siempre traen las instancias mal hechas , jodidos todos , ...siempre problemas y problemas..." )...Pensaba en sus adrentros...

-"Ya se ,"-pensó en ráfaga de alegría, -"llamaré a Elisa , ó ,a Juan . No . Pensaré en algo mejor , llamaré al médico de urgencias y no despertaré sospecha alguna y así pensarán que estoy enfermo de verdad . Me frotaré un poco la frente y me diagnosticará fiebre . O mejor aun , simularé un robo , aunque anoche...Yo durmiendo...No.Creerán que no es cierto ",-pues ,Pedro conocía a sus compañeros y sabía que ellos , le conocían a él .- .

Tanto se dejó llevar por la embarazosa situación que sus reservas se agotaron e imprudentemente , volvió a escuchar la caricia de sus Alpinas sábanas y sin saber por qué , dos horas más tarde se volvió a incorporar. Pero esta vez acompañado de su adrenalina  ; quien le asistió un triple salto mortal hasta enfocar el cristal de su cuarto de baño con una cara escuálida  , de personaje hambriento y asustado .

Mientras se lavaba la huesuda cara de "ex-combatiente revolucionario , de idea perdida" , escuchó , sorprendido una débil campanita y un eco de villancicos , voces dulces de niños cantando a *diana , un conocido tema navideño .
Pedro , volvió su cara para evitar su imagen en el espejo . Volvió a mirarse , acto seguido corrió al comedor y se paró , justo , fijo y amenazador , en una página del calendario de su Ministerio . Llegó al número 31 y de apellido : Diciembre...Estaba en días de vacaciones!!!!!!.
Tembló , se echó a llorar ...

Sonaban los villancicos con más intensidad y el cielo comenzó a regalar nieve . La campana lejana quedaba sorda en sus oídos  debido a los gemidos que provocaba su garganta .
                                                         ****(José Manuel M.Garrido)
*diana:despertar festejando , en un lugar con canciones,musicas,etc,,,muy a primeras horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario