Ahora!

...Llegué a la "Meta" de mis posibilidades. Conseguí el quinientos por cien . Ahora me toca descubrirme, creer y ser .(José Manuel M.Garrido *//Richard Stovinky ©**//)
*jmmg// ©

miércoles, 25 de julio de 2012

**Guión-Proyecto**


Guión que se entregó a certamen en Cine de Colombia...tachánn!!!!!!!....Se espera el premio!!!!!
                                                                       ****


Registrado Autor : josé Manuel Martínez Garrido*//*jmmg//R.S. Pseudon. *Richard Stovinky

**“ÉL NOS LA DA, ÉL NOS LA QUITA”**Código registro :
Imágenes integradas 1
Nos situamos en una ciudad del Norte de España , por ejemplo San Sebastián; con sus amplias actividades y movimiento comercial,llenas las calles de gente activa; elegantes unos además de una característica en común : maletines y teléfonos móviles la inmensa o total y definida mayoría de ellos.

En el espacio cerrado – más cerrado – de una mísera habitación de Hostal nos encontramos con un individuo abigarrado y desorientado ; barba de tres días, en camiseta de tirantes color “chocho de mona” y cara descolorida y despistada...Un parado .

Su sueño: tener un “Cel” , un “bicho de esos que lleva todo el mundo”. Ser como los demás ejecutivos elegantes...Y recto , en actitud militar...Así se mira al espejo,estirándose y poniendo una calculadora en la hebilla del pantalón, asida al cinturón y ensayando como podría caminar siendo un ejecutivo,como todos a los que admira.

Se desanima. -”Jo!”,-magulla su expresión y se vuelve a echar en la cama, desilusionado. Cierra los ojos, se duerme . Se oscurece la habitación y se palpa sólo y únicamente el Tic-tac del reloj . Se vuelve a iluminar el escenario sobre la imagen del calendario;un Almanaque cutre y el logotipo de Seguros; centrándose en el cuadro del número 10. Día 10.!!!!!,el día del cobro del paro!!!!!. Salta de la cama, se viste, aligera y corre cogiendo el carnet de identidad que estaba en su bolsillo del pantalón que llevaba y se asegura que aún, sigue allí.

Ahora está en la fila del cajero; nervioso y con especial entusiasmo hasta que le toca su turno y se abalanza a la máquina mágica buscando la tarjeta que estaba en el bolsillo opuesto de donde el carnet de identidad (el tema carnet es por si falla tarjeta , si?).
Cuenta a parte su dinero y estalla en zancadas a una determinada calle comercial.
Vigila los escaparates y se detiene en una tienda de teléfonos móviles. Mira a ambos lados esperando en uno de ellos a que una persona pasara para después poder contar dinero (la persona pasa ignorando su presencia).

Entra y desde fuera se observa como habla con el dependiente, a quien lleva al escaparate indicándole el teléfono que desea comprar.
Sale de la tienda con entusiasmo y gallardía cuando pasa un señor elegante con su teléfono móvil y observando de que práctica y tutorial manera lo utiliza ...-”Sí,ahora mismo, tú cierra esa operación,venga,voy en seguida...”.-Este individuo desaparece de escena y el marco se centra en el “parado”,que en ese momento se está viendo reflejado en un escaparate. Se pone su nuevo teléfono el la oreja sin antes no haber mirado a un lado y al otro mientras lo sacaba de su funda en lateral de su cinturón y simula estar hablando; observando en diferentes perfiles, en el escaparate. Se desanima. Se vuelve a mirar y esta vez desde arriba, a él mismo y es cuando ejecuta una negativa con la cabeza de no auto-aceptación. Transcurrido unos segundos y como si una idea milagrosa le llenara su vida,saca del bolsillo entre papeles y boletos de lotería el dinero del cobro y lo cuenta. Sonríe y corre hasta una tienda de moda.
Desde fuera se observa como habla con el comerciante del establecimiento e indica determinado traje expuesto.

Sale como una persona nueva de aquella tienda; sonriente y con aires superlativos hacia la demás gente que paseaba por la calle mirándolo con la lógica ignorancia que solemos mirar, -cada uno iba a su rollo,pues-...Le ignoraban.

Va muy feliz y altivo por la calle, seguro que sin pensar en el gasto extra pero que si iba,feliz con su sueño cumplido. Pasea y de pronto, comienza un tumulto inesperado y en una calle una manifestación. Por la calle justo a su espaldas un grupo de manifestantes con pancartas.

Así, se ve sin darse cuenta en el centro de una agitada manifestación, arrastrado y a la vez extrañado queriendo salir y es, cuando lo intenta pero antes aprieta bien seguro el lado del móvil el cual no deseaba perder, ni por asomo!!!. entre el movimiento y oleaje del crítico momento.

Se oyen voces amplificadas-”Es una manifestación ilegal,disuélvanse en orden , disuélvanse ...".Y así varias veces.
Comienzan a volar botes de humo y grupo de Anti disturbios golpean indiscriminadamente a unos cuantos manifestantes.
Despavorido y nervioso de la fiesta a la que no había sido invitado corre, aprovechando una grieta humana; como una calle de cuerpos que se abre por encanto y salvación .
De repente al salir de su camino a la libertad, un policía le asiste un golpe de porra, no certero. Se cabrea el anti-disturbios y comienza a correr tras él.
El “parado” , mientras huye mira hacia atrás, asegurándose de su “enemigo” y es cuando tropieza en el bordillo de la cera empedrada y pulida-oscura de humedad. Piensa en ese momento tan sólo en su móvil. Su nuevo Smart Phone de le va a caer!!!. Intenta cogerlo y desplaza el bajo de la americana dolce y gabbanna, cerciorándose que allí andaba; intacto .

Lo ve; colocado en su cinturón,su nuevo hogar ubicado como monumento al “gran tipo social”,lo ve un poco inclinado. Lo va a coger y a esto, el agente se sorprende. Observa que al desplazarse el bajo del traje caro, el jodido manifestante va a coger algo en una funda negra. Pero no le da tiempo al indivíduo a tocarlo siquiera ya que dispara primero el anti-disturbios.
Así, se paraliza la imagen, con los ojos del “parado” en primer plano; asombrados y exclamantes.
Cae,poco a poco al suelo.
El sonido del Tumulto va cesando paralelo al ambiente en general de tráfico,etc...
Sólo se queda en sonido la respiración dificultosa del moribundo que al final queda en Eco.

Todo calla tras unos segundos y la pantalla se va oscureciendo hasta quedarse totalmente negra.

...Suena el móvil dos veces.
(Sonido nokia)...
Cast-Fin-
****José Manuel M. Garrido**//

No hay comentarios:

Publicar un comentario