Ahora!

...Llegué a la "Meta" de mis posibilidades. Conseguí el quinientos por cien . Ahora me toca descubrirme, creer y ser .(José Manuel M.Garrido *//Richard Stovinky ©**//)
*jmmg// ©

martes, 7 de agosto de 2012

**CRUCE DE VÍA**


*Lámina: "arteinformado".Gracias*jmmg//


(Valga una reflexión a modo de admiración por aquellos que, a su pesar, son capaces de escuchar su voz interior y accionar, el giro de su existencia cierta...Por muy humilde que sea. Vivimos con nosotros a pesar de despertar para los demás.*jmmg//).


**CRUCE DE VÍA**

Apagó su reloj. Intentó razonar la vigilia traumática y contraria a su gemela de noche, pero que esta tiene que levantarse.
Pensó en las mil razones que una persona; adulta; consciente; madura..., necesita, para poner en práctica su instinto de incorporación inmediata.
Era la media tarde, y se sentía culpable; muy culpable. Se dijo así mismo el día anterior que ya, nunca más bebería de esa manera tan bestia. Mientras bajaba la escalera; roída y descascarillada; sin halo de luz alguna, el peón de las diez de la noche intentaba socavar, dentro de sí, los " por qués " de su designio.
"Pienso demasiado, siempre me pasa y nunca sigo el consejo".-"Eres un come cocos, eres un come cocos tío, siempre sacando los puntos y las comas a las cosas de la vida...".- "Pero si pienso ?...Es porque siento, porque quiero hacerlo, me gusta ...."
Así, siempre se iba razonando el peón de las diez. Un día, dejó de hacerlo, al menos no estaba cuando tuvieron que efectuar el Cruce de Vía.
Decían que le notaban demasiado angustiado, que mal vivía, que todas las noches cantaba en su puesto..Hasta ese día.
El tramo se hizo de forma automática, hasta hoy..." La posibilidad de aguante no radica en el tiempo sino en el momento. Una responsabilidad no depende de su grueso sino de su materia. Un momento, es una vida y en la vida...Su momento. Ser preciso no es igual a ser perfecto. Dudar más de dos veces es dudar en descubierto. No intentar abrir las puertas es lo mismo que estar : muerto. Soy feliz, lo necesito para ver de qué carezco. La importancia del sentido nos la da su descubierto - lo importante?... : bien vestido; no por fuera, que por dentro..." . Son las frases que encontraban, de ese viejo, del que dicen, tuvo un día la plenitud de cambiar su propio Cruce de Vía.
****(José Manuel M.Garrido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario