Ahora!

...Llegué a la "Meta" de mis posibilidades. Conseguí el quinientos por cien . Ahora me toca descubrirme, creer y ser .(José Manuel M.Garrido *//Richard Stovinky ©**//)
*jmmg// ©

martes, 29 de enero de 2013

**NO TE ENAMORES DE MÍ**,**REFLEXIÓN CON JULIO**


*fotoBancodeImagenesGoogle.gracias*jmmg//

(me hizo luz esta foto aunque no afín al poema pero, si lo pienso bien, una mera forma de expresar la diferencia entre red- y realidad...Por ello nunca mejor, que "saltar" a la realidad...Perfecto!!*jmmg//)


** No Te Enamores De Mí **



Puedo expresar Amor, que no tu amor

Puedo expresar sueños, que no tus sueños
Puedo levantar
para el Mundo más, de
lo que Universo hizo
antes de hacerlo pero,
que no para ti.
Porque solo soy poeta
El hombre que palpa duerme;
lejos de tu Continente;
tu tierra,
Y porque pueda levantar
la falda a la Luna..
no es tu falda,
ni es tu Luna. Pero es tuya
y el despliegue de tu falda,
y el arrancar de tu blusa,
y las veces que te digo
susurrándote deprisa
que darás en mis adentros
como agua,  como brisa
que se encarga de secar
bien, tu saliva...
del beso de poeta...
Pero después de soñar
despierta. Ese mismo sentimiento
fue esparcido en mar, y tierra.
Aunque bien pensado,
hasta ayer, nadie
se prendió de mi Alma...
   **Richard Stovinky//
     *©2013
*fotoyo.Paseonocturno.*jmmg//

**Reflexión con Julio**


JULIO; mi “Mascohijo”, nos deja en el Muro, de protagonista y  “que ya”, dice, “se está cansando de vernos soñar” , y comúnmente él me cuenta sueños que parecen mismos que los nuestros, pero, creo, que él los lleva más práctico; con hechos, a su manera...Pienso.

Anoche, mientras íbamos paseando a las tantas de la mañana, después de estar yo publicando  a la bella Utopía, consideré una historia que me contaba en los jardines del parque,al majestuoso candil de la Luna Llena, ( pensé que nada era suficientemente poderoso como el influjo de la Luna Llena, hasta los perritos nos hablan...jo!).
Me iba contando una historia de un antepasado suyo, porque entre tanta Utopía el creyó entenderlo en su terreno bien y perfectamente definido...”Utopia”.... - “Papi” -comenzó de esta manera , porque a mí me llama su papá, ea...!..., dijo - “Papi, hace mucho, mucho tiempo un antepasado nuestro tuvo una vivencia de utopía, esa que es imposible para vosotros, la que es buena...”, - andaba algo enfrascado con la noche, y la Luna Llena, y de dije que se centrara, qué era lo que deseaba expresarme...?
-”Mira,”- comenzó de nuevo, -” Un perro sabio tenía un compañero de vida, vivían ambos  con el mismo dueño. Uno era fuerte; el sabio, el otro débil, un perrito que se trajeron de un mal trato, y que retiró un día de esa condena y tos de perrera a esta pobre animal donde esa persona le dio un hogar y compañía; la mejor del mundo porque este perrito era de mi familia...” - Me miró Julio muy orgulloso, y pavoroso..., le sonreí y le pedí que siguiera, - “Dime, y qué...?”.
-”Pues, como te contaba, los días pasaban y aquel perrito con Tos de Perrera fue imposible hacerle caminar, y correr porque un día le partió su dueño la espalda a rabia y locura de golpes. Entonces, sabes?, el compañero sabio, cuando iba andando por la calle rezaba y rezaba al verle caminar tan dificultoso; casi arrastrándose, le pedía a la vida que le mejorase, aunque no entendía, ni podía entender por qué le partieron la espalda, si tú”,- Mirándome a los ojos mí Julio, jajaj con carita de resignación y duda. Siguió, -” Tú nunca me has hecho eso...Pero bueno, el Perrote, grande, amigo de este y compañero de hacía unos meses siempre iba rezando para que el compañero hermano adoptado pudiese jugar y disfrutar los ratos de casa y jardín...Tanto tanto que un día, el dueño de los dos paró de repente, miró hacia atrás, que le dejó algo sorprendido a esas horas de la noche, y dejó de mirar a los dos perritos; el sabio y el adoptado; hermanito enfermo.”- Dejé de mirar a la calle y me dediqué a explorar los ojos de mi Julio, los tenía brillantes del argumento que me iba contando, “ sigue Julio”, le pedí...
-”Como te decía”,- que no le costó retomar esas décimas de asombro en mi cara, -”El dueño de los perritos paró, el perro sabio, el que era de verdad sano, desde siempre, como yo y tú, siguió rezando y así, en ese momento le cogió su dueño y le abrazó como tapándole la cara con su cuerpo. Se oyó, dicen, un chirriar fuerte y después no le volvió a ver. Su dueño dijo que estaba en un lugar mejor. Claro!, pensaba el sabio, me lo dice mi dueño, es verdad...!!”,- Yo estaba algo sorprendido por lo que me estaba contando Julio...”A ver”, pensé en reflexión...El dueño  paró un momento mirando a otro lugar, el perrito enfermo medio arrastrándose él, en su paseo casi obligado de anti-deterioro biológico y funcional...Le tapa la cara después de un chirrido...”Será para que no viese nada el perro sano...??”...Un coche quizás, le pudo atropellar...”, no sé, pero pensé tantas cosas que recibí esa bolsa de emocionante Ingenuidad, aunque sana y positiva.
-”Julio!!!, qué es Utopía, que me contabas antes...?,-Mi perro me mira, me contesta: -”Papi, te lo dije, el perrito sabio rezaba para que el enfermo se curase, mejorase y esa ilusión, de sueño vuestro por que pasen cosas...Imposibles, decís?...Pues le paso de verdad a este antepasado...Se fue a un lugar mejor....”...- Jajajaja me quedé sorprendido de saber, al menos que, por culpa nuestra, evento desafortunado, mala suerte casual, una desgracias vital se considerase positiva, prudente divina...
-”Vamos a casa Julio, la Luna es fría esta noche, nos quiere en camita...”
Mientras, iba yo pensando, si bien nos hemos hecho partícipes de consecuencias de desastres y nos los inculcaron encima como destino, y hasta felicidad...
Nunca una desgracia es feliz; es desgracia. Porque la idea de la Felicidad de Avance no se baraja cerrando puertas, y abriendo otras. En ese tiempo; “entre”, puede que pasen cosas...
Dejar siempre las puertas abiertas es ver con claridad el ejemplo práctico del que deseamos huir, cambiar, mejorar, inspirar y evolucionar. Cerrar puertas tiende al olvido, y olvidar es errar de nuevo creyendo el Neo-discurso.
Seamos inteligentes. Todos no tenemos el responsable que nos dé la cara, como nos tienen, nuestras mascotas, pero tranquilos,a Julio le dejaré esa linda y bella idea, aún sabiendo que quizás deberá saber el dolor con el que terminó ese perrito, víctima del hombre.
La torpeza también, pensar que el Ser sigue siendo víctima de él mismo...Que cosas...!!! Señor
       **Richard Stovinky//
         *©2013


1 comentario: