Ahora!

...Llegué a la "Meta" de mis posibilidades. Conseguí el quinientos por cien . Ahora me toca descubrirme, creer y ser .(José Manuel M.Garrido *//Richard Stovinky ©**//)
*jmmg// ©

sábado, 12 de enero de 2013

**ROZANDO LA CALMA**,**Arte**,**REFLEXIONES**,**DEJEMOS HABLAR AL VIENTO**,**Reseña de "Loba"**,**Que Pasó...?**





( Poema con el que “abrigo” a mi poema Patrón
**La Perfecta Primavera**de mismo Richard Stovinky..
...Quizás, tuvo la culpa Beth Haden...gracias*jmmg//

**ROZANDO LA CALMA**

Visita
con tu mano
mi piel,
descubre Sal
de mis venas;
la que circula cuando
las heridas que almaceno.
Trátame despacio
quédate un rato más
y contempla
el bienestar;
donde tus ojos acomodan
en esa hoguera encendida;
allí los míos
avivan.
Me hiciste daño,
y hoy descubres
un intenso invierno
allí, donde mis labios
y por mar
la sonrisa que desata
la locura de mi calma.

No te vayas
no me regales silencio.
No te quedes más
que derrites el hielo
y deja de traer
calma a mi vida.
Deja de comprar gafas
a un ciego...
Será
porque no te tengo,
Será
porque me alejo,
Será porque la vida
descubre su gran “Intermedio”...
Eres, suma de muchas vidas.
Piernas torcidas,
boca de rosa,
cara de audaz,
y loca.
Alma letal;
de roca si cierras tus puertas
y dejas
tu siembra.
Desde hoy ya,
vivo deprisa,
siento despacio,
oigo tu risa.
Hoy, volver al mundo;
donde la piel
dejaste un día derramada.
Un día
que dura marchado un invierno
de nuestra Era,
y termina,
en el mejor momento,
rozando el pulso
de la “Perfecta Primavera”.
**Richard Stovinky//
*©2013

*fotocuadernoRichard Stovinky//

**ARTE**
Astuto, loco
o quizás
vago pensamiento.
Adverso
a un viento; en contra.
Pero abierto
al más
poderoso Mar de Sombra.
**Richard Stovinky//©2013


Nunca creas el eco
Vé siempre
donde tu luz,
Quizás allí te busquen
Vientos que tuviste
Ayer en tu contra
**Richard Stovinky
*©2013

Regurgita el Cónclave
que avecina;
Allí estoy yo...
**Richard Stovinky//
*©2013


**DEJEMOS HABLAR AL VIENTO...**

Dejemos hablar al viento,
que indague y que persiga
por los surcos de la tierra
y que arremeta
- a contra viento -
a los aromas de la sierra.
Consonante cautiverio
su soplido,
y violento desenlace de hojarasca,
y de agujas de pinos.
Dejémosle hablar solo;
indefenso,
alquimista en el vacío
aunque en él
prisionero,
y carcelero de una tierra
que lo esconde en secreto.
"Sereno"
de la tierra madre
y niñero mecedor de aguas
sin cauces; tranquilas,
pero inestables.
Dejemos hablar al viento,
y que reparta
metáforas de olores
en imaginables colores,
y si prodiga una canción,
dejémosla oír,
dejémosla hablar
para que hasta los desenlaces
de hierbas y matas
sea un total enredo
a la razón natural
subastada,
y fantástico consuelo
al prodigio que en talento
sobrevive la desgracia;
que si el viento habla
ya nadie puede escucharla .
**Richard Stovinky//
*©2013

****DE LOBA****
La verdad no se destapa purificando el Universo. Ello es vertiente teórica y malgastado esfuerzo de seguir creyendo, en lo que hoy estorba; la Mentira.
De pequeña fui Arquitecta de la Mentira, utilizando palabras, sin pensarlas y con una idea fija: LO QUE DESEABA CONSEGUIR!!
De madura soy...,soy Embajadora de la verdad. Vivo con ella y solo me proporciona gozo, casi siempre a la larga (es molesto pero es lo que hay... ). La verdad raspa mentira muerta, o bate con mentira viva en los Campos de Poemas, porque otros no conozco, salvo donde el "pan, condena" a seguir abrazando " es lo que hay".
La verdad me sugiere a un "acepto" del amante, donde mira él, a tus ojos sin que dude Dios, ni nadie.
La verdad...La Verdad tiene motivos de crear desilusiones, siempre cuando te propones dar el todo, sin motivos.
La Verdad tiene respuesta, nunca dice, nunca acierta pero sabe que, Mentira no es, una linda, madre buena.
La Verdad tiene pedazos de Dos Mil desilusiones, tiene el Mar que las retiene; allí, donde son razones. La Verdad tiene razones donde siembra para amar. Solo busca, siempre dentro, siempre adversa a un triste evento, nunca duda de que es la perfecta lucha, en desaliento.
**Richard Stovinky//
*©2013
(*Reseña *Loba//de Richard Stovinky.Reflexión de Mic.(Mictlantecuhtli ).proyecto©Loba2013



**¿ Que pasó...?**

Derroche de silencio;
brillo,
en particular desierto
donde la paz,
esa que llevo
clava en tus dedos,
y entre,
se alojan
en mis desiertos.
Y después...
llega la vida!!.
**Richard Stovinky//
*©2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario