Ahora!

...Llegué a la "Meta" de mis posibilidades. Conseguí el quinientos por cien . Ahora me toca descubrirme, creer y ser .(José Manuel M.Garrido *//Richard Stovinky ©**//)
*jmmg// ©

sábado, 2 de marzo de 2013

**Moneda Palabra (Cuento)**,**OCASO DE UN MOMENTO**,NUDO DENTRO**


**Moneda Palabra**

Siembro un optimismo ciego. La sonrisa sale ya, de mi boca hacia fuera,- antes iba siempre dentro- y como la cascarilla del techo, esa que me mira de año en año como de lástima, con el color de sepia vieja, con un barniz de esquina verde, o gris... anicotinado ...- “ ¡¡Déjame, déjame que me marchite como mi cáscara hermana, de tu anterior generación!! ”.
Solía cantar canciones mi madre, cuando guisaba feliz, antes de que mi padre llegase a casa con un manojo de versos, esos que gracias a ellos cada día nos daban de comer.
Solía decirles sencillos, calientes y llamativos rosarios de palabras porque mi madre, cada vez que él hablaba parecía que la vida le premiaba, que la calidez que se le venía, hacia la luz de la cara, era como cuando un día, al salir de casa recién de Domingo un señor le dijo bonitas palabras y ella después se notó que rejuvenecía; toda ella, mi padre después de llegar le preguntó qué pasaba...?, y en un mirar de confidentes naturales, ella y yo asentíamos con los ojos para que no se preocupara...Así cada noche su cara, cuando mi padre, después de su jornada de palabras, conseguía hacer a mi mamá la Reina más perfecta y Poderosa del Universo...
...Hoy, mi mamá está triste, ya no tiene visitas de mi papá, ni sus versos ni sus latidos de cuando llegaba a casa sonriendo de que cincuenta poemas había dejado en oídos de la gente; en paradas de autobús, taxis, o aparcamientos donde más de una persona les habrá bendecido acercarse...
¡¡¡...Es qué nunca caerá esa concha de pintura...!!!!...Jo...!! Seré Abogado, o quizás político, venderé cara mi palabra...Pobre papá...!!!...Mamá, nunca más volvió a florecer...
**Richard Stovinky//
*©2013
*Autor.Abillad.*BancodeImagenesGoogle.Gracias*jmmg//

**Ocaso de un Momento**

El dolor
agrava,
y pedir más
“auxilio blanco”...
Dentro de ella
unos ojos dilatados
y en sus ojos
una vida
que, desde el rosa
partía,
gozando primaveras,
sustituyendo salivas
a cual, más secas
porque se iban muriendo
en sus lágrimas
amantes, gozos y fiestas,
y en la gota de tus ojos
van los años, donde tierra
que dejaste
piden escondidos pastos,
y fueron tuyos...
Los cambiaste por desiertos,
y tus dedos de aldeana
empolvados de veneno.
Siempre quise ser el Gere
cuando Pretty, alterada
supo más,
-”La misma vida
ya me pone!! “...

¿...Cuanto vale
un buen momento ?
Hoy nada,
el mejor siempre
lo encontraba en tus ojos.

      **Richard Stovinky//
      *©2013
*fotoBancodeImagenesGoogle.*jmmg//

**Nudo Dentro**

¿ Qué es lo que te pasa
cuando
quieres respirar,
imposible; casi.
Quieres dominar el equilibrio
pero cocinando
te tiemblan las piernas,
Desearías ser
el vínculo del olvido..??,
¿ Qué es lo que pasa
cuando el nudo, ese nudo
atolondrado,
que te marca tres intentos
de tragarlo,
pero siempre cursa el modo
de encontrarse bien atado...??,
Y,
¿ Qué es lo que encuentras,
de raro,
si antepones siglos, guerras;
desde Mando hasta Soldado,
al Centauro lo despides
por ser inútil buscarlo y,
atentando en gravedad
te diluyes con reparo,
desde dónde van los versos
para tú, acunarlos...??
y, ¿ Dónde va el verano,
dónde las ilusiones ?,
si este nudo que mancipo
y  quisiera emanciparlo 
me detiene, deteriora,
arrastrando lo exiliado ??...
Una forma de amar tengo,
no la vendo.
Dos Eunucos oídos
por testigos
y un privilegio adquirido:
Creo que aún
no conocí el amor
del que se ama, 
sí, del que se quiere...
Este nudo, en la ventana
saca el Alma desde el vientre.
Creo que crece Peter Pan,
desde nunca,
jamás, siempre.

Los latidos de una boca 
me dejaron tu silencio.
La que yo me imaginaba
siempre que 
soñara en Verso.
Nunca dije un hasta nunca
por favor, quítame esto...!!!

          **Richard Stovinky//
           *©2013



1 comentario: