Ahora!

...Llegué a la "Meta" de mis posibilidades. Conseguí el quinientos por cien . Ahora me toca descubrirme, creer y ser .(José Manuel M.Garrido *//Richard Stovinky ©**//)
*jmmg// ©

miércoles, 6 de marzo de 2013

**DE COMO ESTAMOS FORJADOS**,**PARAÍSO**,**GUARDO**, **Moneda Palabra**,**SOY**



**PARAÍSO**
es tu piel;
sellada,
sudada y eterna;
perdida a la mía.
           **Richard Stovinky.


 *fotoBancoGoocle.Gracias*jmmg//     

      
**GUARDO**
*fotoBancoGoocle.Gracias*jmmg//

Guardo amor otoñal,
a un montón de amigos.
Amor que crece
bandadas de aves,
de logros;
designios.
Guardo amor de invierno
que enciende palabras
con rimas y versos,
con crepúsculo intacto
del monte más negro
y que salva al amigo
con su más fiel secreto.
Guardo amor de verano
sin que quiera coger mano,
porque rotas las cadenas
son tus besos los que llenan.
Guardo amor; Primavera
y lo tengo bien guardado,
sufro el código;
perdido
siento sed,
de ese amor que guardo,
el amor que no recuerda
dónde todo
lo ha dejado?.
el que pierde la vergüenza.
Echo de menos
ese amor que te pellizca...
        **Richard Stovinky/
 *©2013


**DE CÓMO ESTAMOS FORJADOS**(Ver 1,1)
*fotoBancodeImagenesGoogle.Gracias*jmmg//

En la calma 
y el peligro 
está,
la versión 
que tú  me das . 
Está la conquista 
de absurdos consuelos 
y el desnudo enlace 
de quebrados recuerdos .
En el "qué  hacer " 
de las cosas cotidianas
falta la hermosura;
ruina de epilépticos 
amantes 
bordados todos 
en sincronizados ataques,
impotentes en ayudas 
sin poder dejar el mundo;
Velador de sus sueños 
intranquilos.
En la calma 
y el peligro 
estamos bordados,
como amantes epilépticos,
como náufragos,
como nosotros 
que olvidamos 
a menudo 
el " qué hacer " 
de las cosas cotidianas.
            **Richard Stovinky//
            *©2013(Ver 1,1)

(De *El Otro Beso, Richard Stovinky//).
*fotoyo.*jmmg//

**Moneda Palabra**


Siembro un optimismo ciego. La sonrisa sale ya, de mi boca hacia fuera,- antes iba siempre dentro- y como la cascarilla del techo, esa que me mira de año en año como de lástima, con el color de sepia vieja, con un barniz de esquina verde, o gris... anicotinado  ...- “ ¡¡Déjame, déjame que me marchite como mi cáscara hermana, de tu anterior generación!! ”. 

Solía cantar canciones mi madre, cuando guisaba feliz, antes de que mi padre llegase a casa con un manojo de versos, esos que gracias a ellos cada día nos daban de comer. 
Solía decirles sencillos, calientes y llamativos rosarios de palabras porque mi madre, cada vez que él hablaba parecía que la vida le premiaba, que la calidez que se le venía, hacia la luz de la cara, era como cuando un día, al salir de casa recién de Domingo un señor le dijo bonitas palabras y ella después se notó que rejuvenecía; toda ella,  mi padre después de llegar le preguntó qué pasaba...?, y en un mirar de confidentes naturales, ella y yo asentíamos con los ojos para que no se preocupara...Así cada noche su cara, cuando mi padre, después de su jornada de palabras, conseguía  hacer a mi mamá la Reina más perfecta y  Poderosa del Universo...
...Hoy, mi mamá está triste, ya no tiene visitas de mi papá, ni sus versos ni sus latidos de cuando llegaba a casa sonriendo de que cincuenta poemas había dejado en oídos de la gente; en paradas de autobús, taxis, o aparcamientos donde más de una persona les habrá bendecido acercarse...
¡¡¡...Es qué nunca caerá esa concha de pintura...!!!!...Jo...!! Seré Abogado,  o quizás político, venderé cara mi palabra...Pobre papá...!!!...Mamá, nunca más volvió a florecer...
     **Richard Stovinky//
      *©2013
*fotoyomilamparitatortuga.*jmmg//

**SOY, (Vers. 1,0)**


Dueño de un sueño
soy
como el resto
de lo que queda, 
también
lo que fui.
Porque soy la bruma,
dentro de tu tierra
y hasta soy lo justo
de lo que nos resta,
y después
la sobra
hago que se crezca...
¿ Fue Milagro ?...
Fue la cesta
sin pan,
y sin peces - 
que me la divido
entre días de pago
y algunos de fiesta.

Soy, lo que divisas
en tu piel callada
donde delimitas
“ Propiedad Privada “
para los que tratan
de perjudicarla.
Soy el monte,
su nevada.
Soy temprano
tarde y de mañana.
Y discípulo
de tus piernas
donde encuentro cura
a mis Mil dolencias.
Porque soy sensato
con dolor acuestas ,
y recuerda, siempre,
cuando no lo sientas 
sé la gran sonrisa
por estar pasivo
al dolor que exija
verte recluido...
Soy la Paz
dentro la Guerra - ,
y mi Dios
o mi Verdugo
soy...
Quizás un desayuno
donde se ventile
la razón que abre
de la misma voz
siempre,
el Eco fuerte:
¡¡ Nunca fui de nadie !! !!
                             **Richard Stovinky//
               *©2013
        



1 comentario:

  1. Excelente me resulta este blog y excelente este poema y estos sus versos iniciales:

    Dueño de un sueño
    soy
    como el resto
    de lo que queda,
    también
    lo que fui.

    Un gusto haber llegado a este paradero, con tu permiso, me quedo de visita, seguro que debe haber algún vino robusto por aquí.

    ResponderEliminar