Ahora!

...Llegué a la "Meta" de mis posibilidades. Conseguí el quinientos por cien . Ahora me toca descubrirme, creer y ser .(José Manuel M.Garrido *//Richard Stovinky ©**//)
*jmmg// ©

jueves, 18 de abril de 2013

**CRUCE DE VÍAS**,**AUSENCIA**,**COMO SINTIÉNDOTE**,


*fotoyoconJulio.19.15h.del 12.04.13*jmmg//

**CRUCE DE VÍA**


Apagó su reloj. Intentó razonar la vigilia traumática y contraria a su gemela de noche, pero que esta tiene que levantarse.

Pensó en las mil razones que una persona; adulta; consciente; madura..., necesita, para poner en práctica su instinto de incorporación inmediata.
Era la media tarde, y se sentía culpable; muy culpable. Se dijo así mismo el día anterior que ya, nunca más bebería de esa manera tan bestia. Mientras bajaba la escalera; roída y descascarillada; sin halo de luz alguna, el peón de las diez de la noche intentaba socavar, dentro de sí, los " por qués " de su designio.
"Pienso demasiado, siempre me pasa y nunca sigo el consejo".-"Eres un come cocos, eres un come cocos tío, siempre sacando los puntos y las comas a las cosas de la vida...".- "Pero si pienso ?...Es porque siento, porque quiero hacerlo, me gusta ...."
Así, siempre se iba razonando el peón de las diez. Un día, dejó de hacerlo, al menos no estaba cuando tuvieron que efectuar el Cruce de Vía.
Decían que le notaban demasiado angustiado, que mal vivía, que todas las noches cantaba en su puesto..Hasta ese día.
El tramo se hizo de forma automática, hasta hoy..." La posibilidad de aguante no radica en el tiempo sino en el momento. Una responsabilidad no depende de su grueso sino de su materia. Un momento, es una vida y en la vida...Su momento. Ser preciso no es igual a ser perfecto. Dudar más de dos veces es dudar en descubierto. No intentar abrir las puertas es lo mismo que estar : muerto. Soy feliz, lo necesito para ver de qué carezco. La importancia del sentido nos la da su descubierto - lo importante?... : bien vestido; no por fuera, que por dentro..." . Son las frases que encontraban, de ese viejo, del que dicen, tuvo un día la plenitud de cambiar su propio Cruce de Vía.
       **Richard Stovinky//
         *©Resrv.Derch.
*fotoBancodeImagenesGoogle,Gracias*jmmg//

**AUSENCIA**


No me trates de soñar

donde siempre delimitas
la costumbre del azar,
la desgana, la desdicha.
No conserves ni las horas
que hacen paso a los segundos,
ya que dudas, marca juntos
cada Pasado, Presente,
Déjalos almacenados,
y despliega tu Futuro.
Desenvuelve el sortilegio
y permite contemplarte;
eres parte;
eres frente
eres luz,
y para amarte
basta con gastar futuro
que nos llega, bien seguro
donde estés tú
para siempre...


No me trates de soñar,

el Otoño es Primavera,
sé realista, nos espera
que poetas vuelvan verdes
las sangrientas, 
tristes Eras,
Y que el tono de tus labios 
se vuelva Carmín; sin decencia,
para darme, acostumbrados
esos besos de mi ausencia.
Suma tiempo !!,
suma besos,
haz la cuenta y no transfieras,
quédate tu resultado.
Después, me tendrás que concluir
cuántas vidas a tu lado...


    **Richard Stovinky// © 2013

*fotoBancodeImagenesGoogle.Gracias*jmmg//

**Como Sintiéndote...**


Sentiré

un Continente al alcance de mis manos,
un manantial de luz
un brillo verde que se instala
donde mi sueño.
Y cuando no estés,
estarás allí
jugando con el pensamiento,
pensando que ya no hay remedio
de dar la espalda a aquello
que vive, que duele pero a golpe de Amor,
como un Rápido a un Junco,
a una brizna, disfrazada de flor.
Pero ese agua no espera...


Comprender lo esencial

es no comprender,
porque
no tiene sentido pensar,
sólo tiene sentido Querer.
Duele más levantar, despertar
sin aliento templado que te encare,
sin vestigio de tu carne dulce;
llana,
amárgamente no tener tu paz,
tu vientre donde poder descansar,
apoyar mi oído y allí, perderme,
soñarme en el inflar de tus costillas,
que llevo perdido
un grueso de tiempo, un siglo...
Pero al abrir los ojos
sólo veo mi cama,
y una caracola en mi oreja...
Un día más, sin ti.


      **Richard Stovinky// © 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario