Ahora!

...Llegué a la "Meta" de mis posibilidades. Conseguí el quinientos por cien . Ahora me toca descubrirme, creer y ser .(José Manuel M.Garrido *//Richard Stovinky ©**//)
*jmmg// ©

sábado, 17 de agosto de 2013

**NO SE ME PIERDAN LOS SUEÑOS**, **MY CHICA**,**Tú,me haces tan pequeño...**,**SENCILLO DESCRIBIRLOS**,**Cuento Quijote**,**AZUL DE DENTRO**


**NO SE ME PIERDAN LOS SUEÑOS**
*fotoBancoDig.Google.Gracias*jmmg//

Escapó
De una caracola,
Subiendo ligero como
Que llega tarde,
Y justo antes de asomar
Se escuchó un eco
De costillas de ballena,
Un vacío de tormenta,
Y hasta un galopar bestial
En la gran cascada blanca
Donde los rojos salmones
Lo quisieron guardar.
Es mi sueño,
El del fondo del mar …

         **© Richard Stovinky//2013

FotoyoyMichicaVigía-jmmg//.

LA VIDA ES
CONFORME LA TRATAMOS.
NOS DA
RESORTES PARA SOÑAR,
HILOS PARA TIRAR,
ARTILUGIOS PARA AFINCAR
Y SIN EMBARGO, 
HAY QUIEN PREGUNTA 
AÚN
POR LOS PROSPECTOS...
LA UTILIDAD
PERDIÓ SU FUNDAMENTO.
VAMOS A VIVIR
RETOMANDO 
CIERTAS COSTUMBRES
SANAS.
POR FAVOR!!!.
      **© Richard Stovinky//2013

**Tú, me haces tan pequeño …**
*fotoBancodeImagenesGoogle.Gracias*jmmg//

Es cierto que somos la especie dominante
En Tierra, 
Ni qué decir tiene, que hasta sabemos que
Lo somos.
Tengo conceptos de Ingeniería,
Sentido de lo mundano con algo
De simetría
Si quiero, con Academia comer,
Servir y lucir la Palabra;
Bien precisa, pero cuando me lo propongo …
Cuando no, 
Utilizo lo más valioso, lo principal
De lo certero
El amor,
Que cuando quiero es mi base
Y mi sustento, amapola de mi campo,
Lo que yo, primero quiero
Que es el aire de tu boca, tu saliva
Y en la carne que me ahogas
Hace masa para piedras del amor;
Nuestra casa viva …
Ahora, contigo quiero el mundo,
Sin lidiar con Caballeros,
Un abrazo pequeñito, un diminuto Lucero
Que sutil se desabriga, tímido, dulce,
Pero nos mira. Dame tu saliva.

          **© Richard Stovinky//2013



PARAÍSO
es tu piel;
sellada,
sudada y eterna;
perdida a la mía.
** *©2013 Richard Stovinky.//

*fotoyo.delincuentePoeta.Gracias*jmmg//

**Sencillo describirlos …**

Mis versos;
Brote de nardos; suaves 
Pétalos diáfanos,
O espinos de zarzas 
Si no saben darlos …
Mis versos son producto
De un Himno delincuente,
Que sube hasta tu alcoba,
Somete el Sol a Sombra
De tu piel; infinita.

Mis versos,
En su pancarta de Poesía,
De volar 
En las desdichas,
De ajustar los mil motores
Que nos fabrican saliva,
Y humedece
El esmalte 
De la vida,
Sin que se pudra en olvido,
Para esto es la Poesía !!…

Mis versos;
Manantiales calmos
Que pernoctan fríos 
Para no olvidarnos
Lo que no vivimos,
Pero deseamos.
      **© Richard Stovinky//2013

**Quijote, Dueño de Su Destino**

*fotoBancoDigGoogle.DeperasParaOlmos.Gracias*jmmg//

Soñé 
Ser Don Quijote,
Y quedé un minuto, pensando,
Sentado en Sancho, así lo quise
Les miré de frente, pensé …
Volverían a hablar de mi locura,
“-Se volvió reo de la imaginación!!”.
Pero si les determino molinos
Ya nada me hace cumplir
Mi destino …
… Oh!!, Dios … ¿ Que debo hacer ?
Pensé en mi sueño que Cervantes
Estaba muerto.
Por lo tanto, con un permiso
Personal de autoría, pienso,
Pasar de esto. 
Quiero buscar a Dulcinea
Donde deba, y donde quiero
Deseo,
Por una vez pensar que
El camino que nos toca,
Cuando despierte que no sea
Un sueño repetido.
  **© Richard Stovinky//2013
*fotoBancodig.Google.Gracias*jmmg//

**AZUL DE DENTRO**

Tu cielo, tus ojos,
El cielo de tu boca 
Cuando la toco,
La esperanza de bandera
Que con Beso representa
El visado, la moneda,
La concreta circunstancia
Del amor, de la palabra y
De la injusta desmedida de
Hasta siempre
Sentenciarla.
Te quiero en sombra,
Te quiero en Azul,
Qué importa ? …
Te quiero.
Dubitativo y loco
Como el mercader 
Tras su mejor negocio.
Te quiero firme
Azul de ola,
De gruta fría con claraboya. 
Te quiero Azul y lejana
O, te quiero
Con ese vestido que insisto,
Me recuerda a tu paladar.

         **© Richard Stovinky//2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario