Ahora!

...Llegué a la "Meta" de mis posibilidades. Conseguí el quinientos por cien . Ahora me toca descubrirme, creer y ser .(José Manuel M.Garrido *//Richard Stovinky ©**//)
*jmmg// ©

miércoles, 25 de septiembre de 2013

**Auto Dueto**,**SUPERAR**,**SILENCIO**,**Desierto**,

*fotoBandoDig.Google.Gracias*jmmg//

(...La maldición,
la envidia,
son un cáncer 
de la consciencia,
vísceras 
de una Gangrena 
de dimensión
Insuficiente
Para el Amor.
    **Richard Stovinky)

**Auto Dueto**

Porque nada es lo que parece;
parece distinto, 
sentido absurdo
del poder Divino 
que enmarca
el Surco,
su despliegue...
...Su Rumbo.
Paraste
dudando
sintiendo el resto
sin estar;
estando...
Quedando añadida en
Verso Belladona,
Verso Mandrágora,
unos rayos de Luna, y...
Fue,
tu mirada;
envuelta en Seda
de noche. 

   **©Richard Stovinky//autodueto.2013

*fotoBanciDig.Google,Gracias*jmmg//

"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti
ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta. 
(...) Walt Whitman(1819-92).

*fotoRichard Stovinky//*jmmg

**SUPERAR**

Por un dolor
Aprendí un silencio,
En el silencio
Nació una voz,
Antes,
No la conocía,
El susurro fue aprendiendo
A soplarse, sin pavor, 
Y descubrí en avanzada
Que los tesoros 
Son las ruinas que dejamos
Un día
Que 
Hasta verlas bien vencidas
No supimos despejarnos,
Que después  de embalsamarnos 
Nos creímos ser mejor.
¿ Mejor?!! …
Este aspecto comienza
En el peor de los duelos,
En las fronteras que marcan
Las vidas, infiernos, y cielos.
Mejor
Es hemiciclo
De un bien-mal; dulce
Bordado
Y en el paño de la obra
Su cosido aseguramos …
Mejor, en el mejor de los casos
Donde dueles, o asesinas,
Porque cuando quiero verte
Dices estar a la deriva.
Nada es mejor
Si no lo mimas,
No le das su alta estima,
No le buscas en los bosques
Que reclaman tu sonrisa,
Ser mejor 
No tiene precio
Y es
Bien fácil que lo elijas …
Ama!!.

      **© Richard Stovinky//2013

*fotoBancoGoogle.Gracias*jmmg//

**SILENCIO**

Causante de tanto
Desastre, dentro,
Es el silencio.
Y sin embargo
Ha enlucido el suelo
Que durante
Eternos veranos
No supo
Que tomó color,
Tersura, o natural superficie
Que me habitaba …
Silencio, 
Se vuelca el deseo,
Derrama en fatiga,
Sumerge el desvelo.
Arrima tu mano,
Y desciende, en el cielo
Tu gran desencanto …
Dijiste desciende, Poeta!!.
No importa, las cosas
Van cambiando,
Antes, no me entendía
Con mil artilugios técnicos
Hoy,
Son los arrimos,
Las ganas de vernos.
Supimos que la verdad
Se encuentra dentro
Del jardín de Voltaire,
O, la torre de Romeo,
En la bandera de Juana,
En el roncar de Morfeo,
En la embriaguez de mi gesto
Cuando tus manos encuentro.
Sepamos, que necesitamos
Mojarnos en una sola lágrima.

       **© Richard Stovinky//2013


Un Desierto
lo convertiste 
en torrente.
Y no temas, 
al contrario,
gozas del elemento esencial
que preocupó a Einstein,
aquí, la Energía Atómica
la mueve el Alma.
Ahora
Brindo al alcance
Limitado del individuo,
Quizás porque
Gracias a su necedad,
Vanidad y soberbia
Puede seguir siendo
Por fortuna
Quien es,
Un barco a la deriva
Que ya, desde el puerto
Salió a navegar sin timón.
             **©Richard Stovinky//2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario