Ahora!

...Llegué a la "Meta" de mis posibilidades. Conseguí el quinientos por cien . Ahora me toca descubrirme, creer y ser .(José Manuel M.Garrido *//Richard Stovinky ©**//)
*jmmg// ©

miércoles, 25 de septiembre de 2013

**BUSCO**,**PUÑOS DE TINTA**,**MIL INVIERNOS**,**BANDADAS DE DUDAS**

*fotoyoMisCositasdeljardín.Gracias*jmmg//

BUSCO
Y en el remolino
De dudas
Quedo.
¿ Para que seguir ?
Aquí
Las aves te bienvenidan,
Las luces acaloran
Tu color
En las mejillas
Y si decides regresar
La misma sombra que dejas,
Te atrapa,
Porque yo amé tu sombra
En el refugio de mi soledad.
¿ Para que seguir ?
Allí
Las buitres descarnan
Cada madrugada,
Y de olas de miel y quesos
Te salvo
Después van tus besos.
No me respetes, mírame llano
Como el sano campo
De verde tallado
Y frescura abierta
Y amapolas rojas
Que permiten lenguas
A oscuras y altas horas.
Cógeme mi mano
Aposté
Por la poesía, y por ti,
Pero sin ti
No tengo ninguna.

            **©Richarsd Stovinky//2013

*fotoBancoGoogle.Gracias*jmmg//

**PUÑOS DE TINTA**

Paz
No otorga verso que describa 
Una sonrisa
En cualquier idioma, Arte
O forma de vida.
Siempre fue
Una paloma, o una palabra
En perfecto arabesco, o
Un trazo perfecto de pincel
De Mishima, 
Un golpe “Salam!”
Donde la dicha te implica.
Yo la tengo fácil, la tengo
Siempre frente a mí
Blanca, pura y 
Sin medida.
Una hoja de papel, que
Desde mis puños de tinta
Quieren recorrerme entero,
Salirse en desbandadas 
Y pulgar por fin sus fueros …
Pero soy poeta, y soy paz.
Y no entiendo
Como un ser 
Que protege una familia
No es capaz de proteger al Mundo,
Porque lo mismo deseo para Él,
Y no sirven 
Mis puños de tinta.
      **©Richard Stovink//2013

*fotoBancoDig.Google.Gracias*jmmg//

**MIL INVIERNOS**
Luces tu desnudez oculta,
Y en un alivio de espesura
Donde van las marcas blancas
Que perdimos,
Duda
La esperanza acostumbrada
En la danza de la vida.
Y la escala que acompaña
Nuestro pan de cada día :
Son tus besos, tu sonrisa
Tu ruleta de la dicha,
Los semblantes que detienen
Tu cultura, voz,
Saliva …
Luces tu desnudez abierta
Y en la escala sumergida
Pongo fin a la contienda,
Abro el manantial que brota
Para que Hambre no aparezca
Y si dejas para luego
Finges ser la vez primera
Que detienes
Mundo entero
En el roce de mis yemas.
Son las manos que te escriben
Las que quieren enredarse
Y piden, que tus milenios
Reconozcan en tu vientre
Al compás de sus latidos
Los inviernos que esperaste.

       **© Richard Stovinky//2013

*fotoBancoDig.Google.Gracias*jmmg//

**BANDADAS DE DUDAS**

Aprendiste,
Supiste cerrar la niebla
Que envolvía la duda
Y es
Que las cosas diáfanas,
Sencillas, transparentes; cristalinas
Enlazan dos tesoros,
Dos elementos que precisan
Así, mimarse dos
En un reclamo de
Las cosas que perdían. 
Volaron aves
Dentro de mi pecho
Y no dejé anidar ninguna,
Era la noche!!, Qué hacía?… 
No supe dar cobijo 
A una bandada
De rimas,
A un haz de versos que hieren,
Que de noche
Me impedían saber
Qué aves
Portaban la dicha …
Quedé
Inmerso en la duda,
Definiendo esa imagen,
Ese paso que impide
Desatar mi gran tesoro
En fiesta
De aves, noche, lindos gestos,
Reflejando para dentro
Lo que a mí me permitía
Aguantar la noche; solo,
Esperando tu sonrisa.

        **© Richard Stovinky//2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario