Ahora!

...Llegué a la "Meta" de mis posibilidades. Conseguí el quinientos por cien . Ahora me toca descubrirme, creer y ser .(José Manuel M.Garrido *//Richard Stovinky ©**//)
*jmmg// ©

viernes, 30 de agosto de 2013

**POESÍA**,**TIEMPO APARCADO**,**Dudas**

*fotoBancoDig.Google.Art+com.Gracias*jmmg//

**POESÍA**

Poesía que ennobleces restos
Que pulsan tremendas desdichas,
Las haces versos, después
Abrigas
A cualquier duro invierno
En tus horas más sentidas.
Poesía que rompes los aires
De hombres que comen deprisa,
De años, de llantos, de risas
Desde el esbozo de un ojo
Que cree ver con saliva,
Ya no quedaba lágrima
Y miraba en Poesía …
Poesía que abarcas el mundo
En un continente, recuerda
Pangea quien te acunaba sin verbo,
Rondando la Tierra de Poesía Yerma, 
Honesta, sin descifrar su impulso
Hasta abrazar su ingesta,
Pobre Poeta, muere o nace?
Este ser, en la mesa ?.
Poesía que temen los necios 
Perfectos ancestros de muertos,
Les barniza sus razones,
Les roza el ánimo de dejarlos
Elegir ser prisioneros, o 
Prisiones.
Poesía de vago linaje; 
Poema perfecto,
De plenitud,
Un Poema tiene lo de cierto 
Tocar la brisa, marcar un paso
Donde se unan bailando
Dolor y sonrisa,
La amargura en, lo que esconden es
Lo que destapa; Poesía amiga,
Juez de Palabra.
Sutil balcón hacia tu Alma.
Poesía es una sola mente clara
En la parte loca del abismo,
Allí se apuesta,
Siempre se gana .

           **©Richard Stovinky//2013

*fotoBancoDig.Google.Gracias.*jmmg//
Artecom.


**TIEMPO APARCADO**

No busques una excusa, más allá
Que la inconcreta que marca la deshora,
No aparques el bienestar de las estrellas
En la bella fina mesa; Hermes , Lacroix 
Y plata, al calor de una rica sopa,
Aquella, que de los restos y colas
De langostas y rape sacamos para el Mundo
Y esta, tu mesa;
Sin brisa ni estrellas …
Mi dama desnuda de versos 
Y evaporada por ellos.
Mi cetro de mando de “nunca regreso”,
Señora artificio de ciegos
Que vieron la luz, pero sólo
Te oyeron. 
Tú, mi gran recorrido de nudo; 
Infinito,
Mejor que equilibrio,
Querer ser distinto.
No pude quererte, no quise perderte
Me juegan las danzas sus sombras
En vientres, desnudando la carne
Que escribí para siempre,
Señora, me danzas un tiempo,
Me buscas un templo,
Me viertes encima cien mil universos
Y para colmo tus ojos
Que son desenlaces sin cuestiones,
Aciertos denegando lo que 
Soñar quieren, o vivir desean
Ser molinos de mi viento,
O ser el viento, ser marea 
Que deja en lodo la cosecha.

Por Dios!!, no quiero pulsos
De despliegue en mis entrañas
Para sofocar un bosque que se quema,
Que detalla todas las Especies que pierdes,
Todas la matas de manta
Donde dos corazones
Sólo comían Amor al amparo de descargas …
Palacio techo de estrellas,
Chill de ritmo en aguas,
Vuelo en tu cintura al compás
De dos palabras,
Te Quiero.

       **© Richard Stovinky//2013

*fotoBancoDig.Google.Gracias*jmmg//
Dudas
Como cuando embistes fuerte,
Desde el Alma espesa,
Y es entonces que aciertas.
Filo de mujer
Caballo de acero
Donde hasta el vértice de conquista
Te ofrece, fácil
Para que alcances su cima.
Pero no la detengas,
Tampoco
Dejes de amarla.
      **© Richard Stovinky//2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario